Otra Mille Miglia

« La Mille Miglia ha enseñado a los italianos a fabricar automóviles porque, con la “tontería” de carreteras que solían proponer, la industria del automóvil se ha visto obligada a estudiar autos capaces de pasar una prueba tan exigente.». Enzo Ferrari

Otro año La Cuerba estará presente en la mejor carrera automovilística de todos los tiempos, la italiana Mille Miglie, descrita por Enzo Ferrari como “el único museo itinerante del mundo”.

Luego de una difícil fase de selección en la que se evaluaron 663 solicitudes de 40 países, se elaboró ​​una lista oficial de 440 titulares, representando a 36 naciones de los cinco continentes. Tras un intenso proceso de selección, con la aplicación de estrictos criterios de calidad, el Comité de Selección finalmente ha revelado la lista de vehículos aceptados, todos de gran importancia histórica y deportiva y de excelente calidad.

Estas 440 obras maestras de diseño y mecánica, construidas antes de 1957, tomarán parte en este evento automovilístico sin precedentes, cubriendo aproximadamente 1.800 km sobre las carreteras italianas. El evento será aún más fascinante con la participación de los 150 automóviles restantes, fabricados después de 1958, participando en el “Tributo Ferrari a Mille Miglia” y el “Mercedes-Benz Mille Miglia Challenge”, reservado para los vehículos más modernos fabricados por las dos casas de fabricación.

img_1512
  • facebook
  • twitter
  • googleplus
  • pinterest
  • gmail

Como ya se ha convertido en una tradición, el Tributo de Ferrari a Mille Miglia precederá a la competencia de coches clásicos, compartiendo casi toda la ruta de la recreación histórica, manteniendo las reglas y la clásica fórmula de carrera de regularidad.

La ruta de Mille Miglia varía ligeramente de la edición de 2015: hay una gran expectativa para la carrera que pasa por los centros históricos de las ciudades más fascinantes de Italia. La trigésima cuarta edición de Mille Miglia, la carrera de carretera más famosa de todos los tiempos, se celebrará del jueves 19 al domingo 22 de mayo de 2016. La fecha, de acuerdo con la tradición, es una semana antes del Gran Premio de Fórmula Uno de Mónaco.

Con su capacidad para combinar tradición, innovación, creatividad, elegancia, hermosos paisajes y el estilo de vida que se encuentra en Italia, Mille Miglia continuará, también en 2016, para ser un símbolo de la excelencia italiana en el mundo.

img_2331
  • facebook
  • twitter
  • googleplus
  • pinterest
  • gmail

 

 

Todas las fotografías copyright Mille Miglia

Home

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.