La Cuerba en la Mille Miglia italiana

La Mille Miglia nació de la brillante idea de cuatro apasionados: Renzo Castegneto, Giuseppe Mazzotti, Ajmo Maggi y Giovanni Canestrini. El día antes de Navidad de 1926, los cuatro hablaron sobre la crisis de las carreras; Llegaron a la conclusión de que solo una raza nueva y reconocida podría cambiar la situación. Uno de ellos puso sobre la mesa un mapa y dibujó un recorrido hipotético siguiendo las carreteras principales de la época, de Brescia a Roma y de regresó nuevamente a la ciudad de partida. Eran 1600 kilómetros de caminos de montaña y líneas rectas rápidas a través de las llanuras. Mazzotti fue quien lanzó la propuesta de llamar a la nueva carrera “Mille Miglia”, y en solo tres meses, los organizadores lanzaron la primera edición de la carrera.

Mille Miglia, la prueba de coches por excelencia y una de las competencias más queridas por los italianos, la carrera que pasa cerca de casa, o a muy pocos kilómetros de distancia, lo que permitió a las personas estar con sus ídolos al volante.

El 27 de marzo de 1927, un total de 77 vehículos y 134 hombres partieron de Brescia. La pareja Minoia-Morandi al volante de un Osca Maserati ganó la primera carrera. El éxito de público fue tal que el régimen italiano respaldó la carrera, dictaminando que tenía que ir por derecho propio en el calendario oficial de las competiciones italianas. Desde 1928, los fabricantes de automóviles italianos más importantes con sus mejores conductores participaron en el Mille Miglia hasta hoy.

“En todo el mundo, la imagen de Mille Miglia evoca audacia, rivalidad deportiva leal, leyenda, belleza y, lo más importante, tradición de hospitalidad y encanto de nuestra ciudad y nuestro país”, declaró el presidente de Brescia Automobile Club, Piergiorgio Vittorini. Mille Miglia es más que autos de carrera, pilotos, ganadores y perdedores. Mille Miglia es parte del estilo de vida italiano y sus efectos se extienden por toda Italia hasta Sicilia.

En la edición de 2015, los 438 automóviles al comienzo del Mille Miglia pertenecen a 67 marcas diferentes, y provienen de 38 países diferentes, de todos los continentes, un récord nunca antes alcanzado, lo que confirma la fama internacional del Mille Miglia.

Otro año más, La Cuerba se enorgullece de asistir a la carrera automovilística más glamorosa del mundo y a un espectáculo con todo el estilo italiano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.